¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña: Furia (Crónicas Vampíricas #3) de L. J. Smith

Titulo: Furia (Crónicas Vampíricas #2)
Autor: L. J. Smith
Editorial: Destino
Genero: misterio, romance, paranormal.
Nº Paginas: 245
ISBN: 6070702662
Sinopsis:
Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.
Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Releer precisamente esta novela ha sido excelente y vale la pena haber leído los dos libros anteriores, aunque como es de preverse hay uno o dos detalles acerca del que debo resaltar.

Como ya es costumbre, iniciare con la portada. No es las que mas me guste de todas, pero ya conociendo como la editorial Destino maneja estas cubiertas con simbolismo, ver estas llamas deja sin duda un gran presagio de como todo ha de acabar. De todas maneras, aquí tienen las portadas de otras ediciones >>>>>

La trama esta vez me resulto mucho mas atrapante que la de los anteriores libros, tanto por la mezcla del romance como por las pizcas de suspenso en si que agrega toda la situación de tensión que rodea a la ciudad y que hace que el lector desconfié de todo el mundo. A mi se me hizo casi imposible soltar el libro.

Sin duda hay un gran avance con cada libro de esta saga (al menos de momento). En este libro el narrador en tercera persona sigue de cerca a Elena como protagonista que sufre un cambio (gracias al cielo) en su mentalidad que la hace menos egocéntrica y frívola, pero los puntos de vistas aquí se fraccionan para tomaren cuenta a mas personajes lo que engloba mucho mejor la historia,dándonos un contexto mas claro.

Esta vez L. J. Smith desvela secretos antes ya mencionados de algunos personajes que reafirman sus personalidades, otros salen del foco de atención pero se mantienen en algunas escenas que ponen fin a sus pequeñas subtramas. Me encantan todos los personajes, pero Matt se lleva el premio gordo, o sea lo adoro en la serie pero lo requeté amo en este libro.

 El final de la obra me pareció excelente, todo los que se había ido mostrando en las anteriores entregas y cerrando bajo un concepto, se rompe como una crisálida para revelar al autor original de toda la maldad que han sufrido estos personajes y el pueblo. La historia muy bien concluye sin dejar algún cabo por atar, pero yo agradezco la presión de los fans para la época que hicieron posible la publicación de un cuarto libro, con la cual finalizaría la primera parte de esta saga de 13 libros.

 La nota de esta entrega no llega aun cinco cerrado, porque algunos escenas, sobre todo al final se fueron muy rápido, en cuanto cambian de punto de vista sentir que tuvieron grandes saltos que se pudieron tomar con más detalle. Y el romance, sobre todo la parte de triangulo amoroso como conflicto se deshizo muy rápido para mi.

En conclusión, esta es una saga la cual yo aconsejareis que se le diera una oportunidad aunque sea con los cuatro primeros libros que son bastante cortos. Eso si, consejo dirigido hacia un publico juvenil, ya que personas mas adultas o experimentadas en el mundo literario podrían ver una gran falta de trama.

Mi calificación:


Algunas citas:  

      

· «¿Qué más podrías hacerme? —replicó mentalmente Stefan—. Matarme sería un acto de misericordia.»
—Me quedé sin misericordia por ti hace un siglo —dijo Damon en voz alta

· Estaba más hermosa de lo que había estado en vida, pero era una belleza aterradora

· —El agua era sagrada para los druidas —explico Bonnie mientras Meredith depositaba el recipiente en el suelo y las tres muchachas se sentaban a su alrededor.
—Al parecer absolutamente todo era sagrado para los druidas —dijo Meredith.

· Era mejor, razono sombríamente Elena, provocarle pesadillas nocturnas a la pequeña que ver como una pesadilla se convertía en realidad en el dormitorio.

· Cuando la idea del mañana te aterraba, era difícil comprometerse, porque uno no quería arrastrar a nadie más con él.
En especial a alguien a quien se amaba.

· Esta noche es la noche.
Sé que he escrito eso antes, o lo he pensado al menos. Pero esta noche es la noche, la gran noche en que todo va a suceder. Lo es.

Hola, chicos/as ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leerán el libro? ¿Y si ya lo han leído, que tal les ha parecido? Espero leerlos en los comentarios. 


Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 


Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños...

Ángel Leafr M Tayup

2 comentarios:

  1. Hola! He tratado de seguirte pero resulta que me da error, trataré de intentarlo en otro momento, gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Nos leemos.
    http://desdemilibreria.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar